AppsEmprendimiento

¿Cuanto cuesta desarrollar una App?

Para saber cuanto cuesta desarrollar una App hay que considerar muchas variables por lo que en este articulo revisaremos los 3 principales conceptos que que debemos tener en consideración.

1. Organiza la idea de tu Aplicación.

Este punto es muy importante ya que aquí es donde vamos a definir principalmente que va hacer nuestra App, es decir; para que le va a servir a los usuarios que beneficios les va a ofrecer ó que problemática les va solucionar.

En esta parte es importante encontrar la funcionalidad principal de nuestra App y a partir de aquí ir determinando el funcionamiento que podría tener.

2. ¿Haz escuchado hablar del MVP?

Una vez que ya tienes organizada la idea para tu App lo que sigue es concentrarse en el  MVP ( Minimum viable product / Producto mínimo viable) esto generalmente se usa para probar tu idea en cualquier negocio (en este caso es tu App) y se refiere a la mínima expresión de tu producto.

En este punto la idea es identificar que funcionamiento mínimo debe tener la App para operar y satisfacer al usuario, esto se hace para probar tu idea con el mínimo presupuesto posible y obtener retroalimentación de tu nicho de mercado, esto debería ser el comienzo de tu proyecto el cual te permitirá ir haciendo ajustes tanto a tu App como al concepto de negocio en general.

3 . ¿Qué funciones necesito que tenga mi App?

En este último punto y una vez completados los dos anteriores podrás identificar con claridad que funciones especificas necesitas que haga tu App esto será escencial para que profesionales de desarrollo puedan realizarte una propuesta ecómica sobre tu idea de App, algunos aspectos que deberías obtener en este puntos podrían ser los siguientes:

  • ¿Necesito un App para iOS o Android ó ambas?
  • ¿Necesito registro de usuarios?
  • ¿ Mi App se conectará a un base de datos ya existente?
  • ¿ Se podrán hacer pagos en la App?
  • ¿Es una App que vende productos físicos ó digitales?
  • ¿Quiero una plataforma web para administrar mi App?
  • ¿Quiero notificaciones Push?

Respondiendo a la pregunta con la que iniciamos este post ¿Cuanto cuesta desarrollar una App? Depende, depende de que necesites que realice esta App para eso te pueden ayudar estos 3 puntos y lo que te podemos decir es que una App dependiendo su funcionamiento te puede costar a lo mejor desde $3,500 USD hasta $50,000 USD por eso recomiendo mucho analizar tu proyecto y así podrás determinar que presupuesto necesitas para cada una de las etapas.

Espero que esta información te haya sido útil si fue así puedes compartirlo con tus socios, amigos emprendedores y en tus redes sociales y recuerda en We Make Apps te podemos apoyar a dar forma a tu idea y juntos aumentar la probabilidad de éxito de App.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *